A pocas semanas del inicio del año escolar, doce instituciones educativas han sido declaradas en estado de emergencia, una de ellas es la Institución Educativa Inicial Nº 001 Carlos Showing Ferrari.
Según declaraciones de Víctor Ortega Valverde, especialista del Área de Infraestructura de la UGEL Huánuco, el perfil técnico de la institución ya está en proceso y se coordina con el Gobierno Regional para ver en qué ambientes se realizarán sus actividades.
“Probablemente en los siguientes días ya se tenga una solución. La mayoría de instituciones educativas han solicitado el certificado a través de los gobiernos locales y regionales. Mientras tanto se está viendo la forma de suplir las necesidades de ambientes, que sería con aulas prefabricadas”, manifestó Ortega.
Cada año, el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) otorga un presupuesto que varía entre los S/3 000 y S/30 000 soles mensuales, de acuerdo al número de aulas, alumnos y otros criterios. En la UGEL Huánuco se tiene 485 locales escolares entre inicial, primaria y secundaria y centros de educación técnica productiva (CETPRO).



