Los magistrados de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Huánuco sentenciaron a 12 años de prisión efectiva para Wilmer Arturo Mallqui Valencia (36) al hallársele culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor, de iniciales W. Z. A. S.
Los hechos ocurrieron en el 2006, cuando la menor, con apenas 14 años, vivía en la casa de su tía, en el jirón General Prado, donde Wilder, en ese entonces, con 26 años, visitaba a su tía, y aprovechando dicha situación, ultrajaba a la pequeña tras amenazarla con arma de fuego.
Producto del abuso, la menor quedó embarazada y alumbró un hijo. En tanto, el sujeto, quien está recluido en el penal de Potracancha, desde el 2007, tratando de evadir su responsabilidad, en su defensa, indicó que la menor era su enamorada, pero no fue creído por las autoridades.
La Sala conformada por los magistrados Jorge Castañeda Espinoza, Samuel Santos Espinoza y Vilma Flores León le ordenaron pagar 2000 soles como reparación civil a favor de la agraviada y una pensión mensual para el menor.



