Doble tragedia: Padre envenena y mata a su hija de cinco añitos y luego se suicida en Umari

  • Progenitor dio de beber yogurt con insecticida a su hija 
  • También ingirió veneno mezclado con cerveza 

Un padre tuvo la peor idea de vengarse de su pareja sentimental, envenenando y matando a su hija de cinco añitos y luego suicidándose con el mismo veneno que mató a la menor en el caserío de Yanamayo, distrito de Umari, provincia de Pachitea.

Se trata del agricultor Yoel Pone Allpas (25), quien sostuvo una acalorada pelea con su esposa y madre de su hija, debido a supuestas inseguridades en la relación.  

Tras la discusión, el hombre de campo, agobiado por los celos, decidió vengarse de su pareja atentando contra la vida de su menor hija.  

Según relataron vecinos al Diario Ahora, Yoel Pone dio de beber yogurt con insecticida a su hija, cuyo nombre mantendremos en reserva, en el interior de su vivienda. 

Mientras que él decidió autoeliminarse y mezcló cerveza con el mismo insecticida, tomando la sustancia cerca de unos terrenos a mitad de la noche.  

Triste final 

El veneno fue tan potente que mató a los pocos minutos a Yoel Pone, quien terminó cayendo al suelo y retorciéndose de dolor. 

Sin embargo, la menor fue llevada rápidamente a la posta médica de Umari, donde el personal de salud solamente pudo determinar su muerte, ya que llegó sin signos vitales, informaron. 

Personal del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco y el fiscal provincial de Panao, Leoncio Céspedes López, llegaron a la escena y procedieron a levantar el cadáver de Yoel Pone. 

Asimismo, hicieron lo mismo con el cadáver de la menor que se encontraba en la posta médica. Los restos mortales del padre y de la menor fueron llevados a la morgue, donde se determinó que ambos murieron por intoxicación por veneno. 

El hecho ha causado conmoción en el centro poblado, ya que es el primer caso de esta naturaleza que ocurre, aseguraron los pobladores.