Según el reportaje de Depor, la periodista Majo Gavilanes adelantó en su cuenta de ‘X’ que Cueva presenta preliminarmente un micro desgarro en el isquiotibial izquierdo. Hoy se le realizarán exámenes más exhaustivos para determinar la gravedad de la lesión, lo que sugiere un periodo de descanso. Emelec recientemente incorporó al preparador físico argentino Mariano Guzmán, buscando optimizar la recuperación de sus jugadores, como parte de una estrategia integral para mejorar el rendimiento del equipo.
Como consecuencia de esta lesión, se espera que Christian Cueva se ausente del crucial partido del domingo 3 de agosto ante Libertad, correspondiente a la fecha 23 de la Liga Pro en Ecuador. No obstante, si la evolución es favorable, se estima que podría regresar a las canchas en el siguiente compromiso, programado para el lunes 11 contra Deportivo Cuenca en el Estadio George Capwell. La directiva de Emelec, liderada por su presidente José Pileggi, confía en una pronta recuperación del jugador, considerando su importancia en el esquema del equipo. Además, es clave mencionar que Emelec ha tenido una importante mejora, ganando tres de los últimos cuatro partidos, consolidando así su posición en la tabla y alejándose de la zona de descenso.
El buen momento de Cueva en Emelec había sido fundamental en el repunte del equipo, que logró sumar tres victorias en los últimos cuatro partidos, distanciándose en cinco puntos de la zona de descenso. Este rendimiento positivo incluso alimentaba las esperanzas de clasificar al grupo de equipos que aspiran al título del campeonato ecuatoriano. La posible convocatoria a la selección peruana, de concretarse, representaría un nuevo impulso en su carrera, permitiéndole disputar la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas.
Prácticamente en simultáneo al anuncio de su estado de salud, la periodista Gavilanes también informó a través de ‘X’ sobre un presunto llamado preliminar a Christian Cueva para integrar la selección peruana en la crucial fecha doble de Eliminatorias ante Uruguay y Paraguay, programadas para el 4 y 9 de septiembre, respectivamente. De confirmarse esta convocatoria, y considerando su ausencia ante Libertad, Cueva podría disputar cuatro partidos más con Emelec antes de unirse a los entrenamientos de la selección en la Videna: Deportivo Cuenca, Técnico Universitario, Independiente del Valle y Aucas. Su último encuentro con la bicolor se remonta a la Copa América 2024, en el partido frente a Argentina (derrota 2-0) en la fase de grupos. A su regreso de la selección, el calendario marca un clásico ante Barcelona, el 14 de septiembre, un partido que genera gran expectativa entre los aficionados.




