Joel Espíritu Encarnación, principal sospechoso de la desaparición del ganadero Cesario Ventura Tineo, tiene una nueva acusación, esta vez por la desaparición de su expareja, ocurrida en diciembre del año 2011.
Ronald Alfredo Ubaldo Aquino (27) denunció la desaparición de su hermana Juana Ubaldo Aquino (33) y acusó como presunto autor del hecho a su pareja, en ese entonces, Juan Joel Espíritu Encarnación.
Ronal manifestó a la policía que en diciembre del 2011, cuando se encontraba en el hospedaje La Quinta en el distrito de Palcaso en Cerro de Pasco, junto a su hermana Juana, ella recibió una llamada de su conviviente Joel Espíritu, quien le pidió viajar a Huánuco.
“Joel la llamó y le dijo que llevara a su hija a la ciudad de Huánuco y que ahí él la iba a esperar. Al día siguiente mi hermana viajó a Huánuco, desde entonces no sé nada de ella”, manifestó Ronal a los investigadores.
La denuncia resultó interpuesta recién el 26 de abril de 2021. “Yo pensé que mi hermana estaba bien, pero denuncié, porque vi una publicación en las redes sociales”, manifestó.
Se conoció que la hija de quien hablaron la última vez, con Juana, se encontraría viviendo con la madre del sospechoso.
En la denuncia se señala que Joel Espíritu intentó golpearla en la barriga debido a que estaba gestando y no reconocía al hijo como suyo.
Guardó silencio
El último fin de semana, las autoridades programaron las diligencias para recabar las declaraciones de Joel Espíritu, sospechoso de la desaparición.
“Dicha actitud es una mala estrategia legal en perjuicio del investigado, ya que fortalece la hipótesis en la que se le sindica como responsable”, manifestó un especialista.
En tanto los familiares, solicitaron a la presidenta de la junta de fiscales y al jefe de la Región Policial, fortalecer el equipo de investigación.
Lea También:




