División de docentes en provincia de Leoncio Prado

Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
A pocos días del paro programado para el 5 de abril, docentes del Sutep y Suter salieron a los diferentes medios de comunicación para hacer llegar sus puntos de vista con referencia a su trabajo sindical.
Por una parte, Alexander Panduro, quien dijo representar al Sutep Leoncio Prado, defendió la Derrama Magisterial y refirió que ya se consiguió parte del pedido realizado anteriormente y que beneficia a muchos docentes.
Por otra parte, Víctor Berrios, secretario general del Suter Provincial, manifestó que a nivel nacional ya se tiene acordado realizar el paro magisterial de 24 horas el 5 de abril y en la actualidad ya cuentan con las autorizaciones respectivas. Berríos fue enfático en precisar que hasta la fecha el Gobierno central y el Ministerio de Educación han hecho caso omiso a la plataforma de lucha presentada con anterioridad y por eso la mayoría de docentes acatará el paro. Mostró a los medios de comunicación los documentos presentados al director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, al gobernador regional Rubén Alva Ochoa, al director regional de Educación y otros organismos dando cuenta de la paralización y movilización.