- Evitaron que armamento caiga en poder de la delincuencia
El jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP, Arlyn Gallardo Mendoza, comunicó que fruto de las acciones de diversas áreas policiales se logró la intervención de 88 armas de fuego y 1298 municiones.
Explicó que la incautación se realizó en el marco de un operativo policial conjunto entre el personal de la Divincri Huánuco y el personal de la Sucamec – jefatura zonal Junín.
Los efectivos policiales intervinieron las instalaciones de la empresa de seguridad, vigilancia y control S.A.C., ubicada en el jirón Las Orquídeas n° 173 Huánuco.
Durante el desarrollo del operativo se logró incautar 88 armas de fuego en total, de los cuales 80 eran revólveres y 8 pistolas, mientras que 1298 municiones.
Las armas de fuego y las municiones fueron incautadas de conformidad a la legislación vigente y por medida de seguridad, a fin de que no seas desviada hacia la delincuencia.

Toda vez que la empresa de seguridad ha cesado sus operaciones, haciéndose presente que las armas de fuego serán trasladadas vía terrestre con las medidas de seguridad respectiva, desde la sede de la Divincri PNP Huánuco hasta la Sucamec – sede Huánuco.




