Disturbios casi opacan fiesta electoral

Militantes de diversos grupos protagonizaron grescas y riñas tratando de opacar la fiesta electoral en diversos distritos del departamento de Huánuco. La primera se registró ayer en horas de la mañana cuando un grupo de militantes del partido Alianza por el Progreso (APP) intentaron agredir a un efectivo policial acusándolo de incentivar a los electores de marcar las cuatrro pelotas del ARI. Según los protestantes, se trataría del policía de apellido Pío Cruz, quien supuestamente habría estado apoyando a su amigo Wilmer Díaz Minaya, candidato a la alcaldía del distrito de Aparicio Pomares por el partido político Alianza Regional Independiente (ARI). Los enfurecidos sujetos destrozaron las lunas de su vehículo e intentaron golpear al efectivo.
Hay otra versión procedente de personas ajenas. Indicaron que los militantes de APP se habrían enfrentado al agente porque decomisó propaganda electoral, consistente en pulseras publicitarias, con las que pretendían ingresar a su local de votación a votar.
En otro hecho, en el distrito de Churubamba militantes del ARI atacaron a un grupo de desconocidos que llegaron al lugar. Acusaron al partido Solidaridad Nacional de contratar a venezolanos como personeros, a quienes persiguieron y golpearon. Asimismo, horas más tarde destrozaron la luna de un vehículo de la ONPE cuando ingresaba a recoger material electoral una vez terminado el escrutinio.
De otro lado, en el distrito de Kichki, un grupo de militantes de Acción Popular y de APP trataron de ingresar al colegio Juan José Crespo y Castillo rompiendo la puerta. Estos acusaron a los miembros de mesa de demorar en exceso el conteo de los votos, presumiendo un posible fraude. Un fuerte contingente policial llegó al lugar para controlar a los revoltosos y puso orden.