En total, 27 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a Huánuco para distribuirlas en 14 distritos declarados en estado de emergencia; esto, por el peligro inminente de las bajas temperaturas que azotan en esta época del año.
Las autoridades de la Dirección Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana fueron las encargadas de recibir los insumos; consistentes en 15 toneladas de alimentos, como arroz, fideos, frijol, lentejas, aceite, azúcar y conservas, así como 4341 frazadas.
La ayuda humanitaria fue gestionada ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional se hará la entrega a las localidades afectadas por heladas y friajes.
Los distritos beneficiados son Chuquis, La Unión, Marías, Pachas, Ripán y Sillapata; en la provincia de Dos de Mayo; Ambo, en Ambo; Jircán en Huamalíes; y Margos en Huánuco.
También serán beneficiados Jesús, Rondos y San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha; Molino, en Pachitea, y Chavinillo en Yarowilca.
Los bienes servirán para atenuar el intenso frío que afecta a la población vulnerable, como niños menores de 5 años; asimismo, mujeres en estado de gestación, adultos mayores y personas con discapacidad.
Lea también:
Entregan ayuda humanitaria en provincias
COER Lambayeque entrega más de 75 t de ayuda humanitaria a municipios




