Representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y de la EPS Seda Huánuco afirmaron que realizaron una jornada de supervisión del reparto gratuito de agua potable a pobladores que no cuentan con acceso regular al servicio, en zonas urbanas de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Tingo María y Aucayacu.
Según informó el MVCS, esta intervención forma parte de un programa nacional financiado por dicho ministerio, y se ejecuta en cumplimiento de la Resolución Ministerial N.º 485-2024-VIVIENDA y conforme a la Ley N.º 32185, Ley de Presupuesto del Sector Público para el ejercicio fiscal 2025. El objetivo —según declaró la entidad— es garantizar el acceso al agua como un derecho fundamental, especialmente en zonas de difícil cobertura.
Durante la inspección, funcionarios del MVCS y de Seda Huánuco indicaron que se revisó la calidad del agua y el proceso de abastecimiento realizado mediante camiones cisterna. La medida, afirmaron, beneficia a unas 20 mil personas.
De acuerdo con la información proporcionada, la ejecución del programa está a cargo de la EPS Seda Huánuco S.A. con apoyo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), adscrito al MVCS. Esta intervención se realiza por tercer año consecutivo.




