Agraviada afirmó que atentado no le hará renunciar a su candidatura
A poco más de dos semanas de las votaciones, delincuentes dispararon contra la vivienda de la candidata a la regidoría de Huánuco, Xiomi Lezameta, quien figura como segunda regidora de la lista del candidato Toño Jara del movimiento político Mi Buen Vecino.
La candidata manifestó que el ataque ocurrió ayer, a las 12:30 a. m., cuando ella y su familia dormían plácidamente. De repente una ráfaga de disparos los despertó a todos. No obstante, evitó indicar la dirección de su inmueble por temor a sufrir represalias.
Hasta el lugar llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco, quienes encontraron casquillos y agujeros provocados por proyectiles de arma de fuego.
Los agentes hallaron siete agujeros ocasionados por proyectiles de 9 mm, cinco en la puerta del primer piso y dos ingresaron por la ventana del segundo piso, donde incluso traspasó un ropero.
Xiomi Lezameta manifestó que los delincuentes hasta se habrían dado tiempo para recoger los casquillos y dejarlos en un solo lado, a fin de presionarla para que desista de su candidatura.
La candidata refirió que detrás del atentado estarían partidos políticos rivales. “A la persona que ha disparado, le digo que tengo dos pequeños y no pueden actuar de esa manera. Hay que jugar limpiamente y el pueblo será quien decida”, señaló la política.
En conferencia de prensa, el candidato a la alcaldía de Huánuco, Toño Jara, cuestionó el trabajo del Jurado Especial Electoral (JEE) y al Poder Judicial, argumentando que no están cumpliendo su trabajo a cabalidad.
“Si el Jurado Especial Electoral de Huánuco hubiera cumplido su función desde el inicio y hubiera sacado a la contienda electoral de oficio a Jesús Giles. No hubiéramos llegado a esta situación electoral”, manifestó el candidato al sillón municipal.
Américo Cárdenas sostuvo que obra Puente Castillo Grande no se reiniciará
También criticó la lentitud del Poder Judicial para resolver denuncias contra Jesús Giles Alípasaga, quien recientemente fue excluido de la contienda electoral.
“El señor Giles tiene dos procesos con audiencia oral, sin embargo, el Cuarto Juzgado los ha postergado todo el proceso hasta después de las elecciones. Ya se deben esclarecer los procesos de más de ocho años y estamos viendo cosas oscuras en este proceso”, reprochó Jara.
“Llevemos la fiesta electoral en paz y que sea el pueblo quien elija a los gobernantes”, finalizó Ximena.
Los delincuentes están en proceso de investigación.




