Disminuyó maltrato pero continúa discriminación contra adultos mayores

Cerca de un centenar de adultos mayores se reunieron ayer en la Municipalidad Provincial de Huánuco para coordinar acciones que se realizarán por el Día Internacional de la Mujer el 08 de marzo, además eligieron a las candidatas que participarán en la elección de “Miss CIAM 2016”.
Maritza Salazar Coz, responsable del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad de Huánuco, en un alto a sus actividades, dijo que en el CIAM evidenciaron que los índices de maltrato a los adultos mayores disminuyó de manera considerable; pero lamentó que sigan siendo discriminados y muchos de ellos son víctimas de marginación de sus propios familiares.
“Si bien es cierto que los maltratos físicos y psicológicos disminuyeron, la sociedad continúa marginando a los adultos mayores. Incluso hay un alto índice de los mismos familiares que los discriminan”, lamentó Salazar Coz.
Agregó que muchos hijos incluso abandonaron a sus padres porque consideran que son “una carga familiar”.
Tratando de superar las adversidades, los adultos mayores fueron capacitados en temas de salud, para cómo combatir el dengue y además las instruyeron cómo emitir su voto, en caso quieran participar de las elecciones presidenciales y congresales del 2016.
Están realizando una serie de actividades para el 08 de marzo, entre ellas elegir a la Miss CIAM, que contará con la participación de 12 candidatas. La elección se realizará en el salón San Sebastián.