Dirigentes sindicales con protección policial

Debido a los volantes, que aparecieron el 3 de octubre en los que amenazaban de muerte a dirigentes sindicales, docentes universitarios y periodistas, algunos dirigentes pidieron garantías para su integridad física, solicitud que tuvo la respuesta de la policía, que dispuso su protección. Los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú en Huánuco, Mónica Tamayo y Franklin Reátegui, además del dirigente del Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales, Yonel Soto, y la secretaria general del Frente Único Regional, Elena Ramos, tienen custodia policial hace dos días.
La congresista Karina Beteta informó que, luego de una pericia que realizó la PNP a los volantes, se determinó que lo hicieron rezagos de Sendero Luminoso, y buscando salvaguardar su integridad, los dirigentes pidieron garantías.
Los dirigentes atribuyen las amenazas a los cuestionamientos que realizaron al exrector Guillermo Bocangel y sus allegados en la Unheval y acusan que las amenazas provienen de quienes actualmente gobiernan la primera casa superior de estudios. “Existen indicios suficientes para suponer que los rezagos del terrorismo ahora integran la cúpula que gobierna la Unheval”, declaró Elena Ramos.
En su momento, Karina Beteta, a quien también amenazaron de muerte, dijo que un equipo especial de la policía está trabajando para identificar a quienes están detrás del amedrentamiento a personajes públicos de Huánuco. Sostuvo que, desde el Congreso, la bancada de Fuerza Popular también está exigiendo se ahonde en la investigación para evitar que el terrorismo renazca en Huánuco.