Dirigentes descontentos por la tarifa que pone la Municipalidad al estadio Heraclio Tapia

La Liga Provincial de Fútbol de Huánuco pagó S/ 5 mil a la Municipalidad de Huánuco por el uso del estadio Heraclio Tapia para los 4 partidos de la etapa provincial de la Copa Perú.

Al parecer, la Municipalidad ha incrementado los precios y ha cambiado la modalidad de cobro. Según detalló Luis Picón Castro, presidente de la Liga Provincial, ahora cobran por cada partido la suma de S/ 500 por el uso del campo de juego y S/ 250 por el uso de las tribunas y otra suma por el uso de los servicios higiénicos y por la limpieza del estadio.

Hasta el mes de marzo del presente año, la Liga de Huánuco pagaba S/ 1500 por todo concepto y por todo el día, normalmente por 5 partidos. En la liguilla los costos se incrementaron y se diversificaron los conceptos.

Picón señaló que estas tarifas son abusivas y perjudican a los clubes, porque la Copa Perú es un campeonato amateur, las taquillas no alcanzan y los dirigentes tienen que sacar de sus bolsillos para pagar el estadio, arbitraje y otros gastos administrativos. Hizo un llamado a la Municipalidad a que reconsidere y sea más flexible para no perjudicar a los clubes y que apoye al fútbol huanuqueño que contribuye a activar la economía de mucha gente.