Dirigentes de mototaxistas buscan diálogo con Robinson Aguirre

“Los mototaxistas rechazamos el discurso condicionante del subgerente de Tránsito de la Municipalidad de Amarilis. Consideramos que es un chantaje tratar de obligarnos a asistir a su capacitación, el Frente de Defensa de Transportistas de Vehículos Menores no participará”, fue la respuesta de la presidente del Fredetrán, Teresa Picón Castro, al subgerente William Ibarra Morales, quien advirtió que si los mototaxistas no se capacitan la Municipalidad impedirá su circulación por la Carretera Central.
La dirigente enfatizó que no se oponen a la capacitación, pero rechazan “el discurso provocador” del subgerente, por esa razón, dijo Teresa Picón, están solicitando una reunión para el viernes con el alcalde Robinson Aguirre.
Mencionó que la federación que representa, agrupa a 15 empresas de mototaxistas con cerca de 15 mil asociados. Y en la reunión con el alcalde, estarán los gerentes de cada empresa para buscar el diálogo y hacerle entender que no se puede prohibir el tránsito por la vía regional, porque el parque automotor es demasiado grande para una provincia que tienen pocas vías.
Considera antitécnico pretender habilitar la Av. Perú, La Colectora y el Jr. Túpac Amaru como vías alternas porque están en pésimas condiciones y sugirió mejorar la señalización de la Carretera Central y que los vehículos de alto tonelaje reduzcan la velocidad en la zona urbana.