Seda Huánuco

Dirigente social encaró a funcionarios de Seda Huánuco en conferencia de prensa

Calificó de “basural” a la planta de tratamiento de dicha empresa prestadora de agua 

Humberto Vaca, representante de los usuarios de la empresa Seda Huánuco, encaró a los funcionarios de dicha compañía de agua, durante la conferencia de prensa que realizaron ayer para esclarecer las denuncias que se han formulado esta semana por el servicio que brindan a la población. 

El dirigente acusó que nada se está haciendo para erradicar el problema de raíz y sostuvo que las acciones que los directivos están tomando son por la presión de la prensa. 

No obstante, los directivos de Seda Huánuco solicitaron que Humberto Vaca guarde silencio, a fin de continuar con la rueda de prensa. 

“No se puede hablar con la boca, se tiene que hablar con el hígado, porque nunca nos hacen caso”, mencionó el dirigente tras varios intentos por hacerlo callar.  

Como se sabe, la Defensoría del Pueblo puso en duda la calidad del agua que brinda Seda Huánuco, tras detectar la presencia de nemátodos (organismos multicelulares) más del límite permitido en la planta de tratamiento de dicha empresa. 

También denunció una serie de deficiencias en su servicio y el mal estado en su sistema de agua, esto en base a un informe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental. 

“Total basural” 

Ante las denuncias realizadas por el Diario Ahora, Seda Huánuco convocó a una conferencia de prensa para informar sobre el estado del servicio de agua.

El dirigente Humberto Vaca tomó la palabra y arremetió contra dicha empresa prestadora, recordando el mal servicio que brinda.

Acusó al representante de la Otass, Gustavo Maldonado, de realizar un trabajo débil en defensa de la población huanuqueña. Asimismo, calificó como un “basural” a la planta de tratamiento de agua que funciona en Huánuco. 

“Usted se gana un mundo de plata dirigiendo desde un celular a Huánuco, aquí hay que vivir, esa planta de tratamiento es un total basural, lo habrán pintado ahora que han inspeccionado”, refirió. 

Recordó que sostuvo una reunión vía zoom con Maldonado, donde el dirigente le comunicó los reclamos y quejas de los usuarios, sin embargo, no tomó ninguna acción trascendental.  

“Ellos (Otass) simplemente respondieron señores de Seda Huánuco le recomendamos dar un mejor servicio a los usuarios”, mencionó indignado porque se quedaron literalmente “cruzados de brazos”. 

“Seda Huánuco es una tremenda corrupción, aquí hay cosas que verdaderamente usted no sabe”, manifestó Vaca dirigiéndose al representante de Otass. 

Ante la frontal acusación durante la conferencia de prensa, Maldonado exigió que el dirigente presentara pruebas que confirmen su denuncia.  

Vaca increpó al gerente de Seda Huánuco, Manuel Robles, por no atender las más de mil quejas que han ingresado desde que asumió dicho cargo. 

EL DATO 

Humberto Vaca acusó que un trabajador del área de Imagen del Seda Huánuco, llama siempre a las emisoras radiales para salir en defensa de la empresa cuando los vecinos denuncian el mal servicio que reciben diariamente.