Jim Collazos insiste en su inocencia frente a alegatos de tocamientos indebidos a menores de edad
El profesor Jim Collazos, dirigente del Sindicato de Maestros de Huánuco (Simater), brindó sus descargos luego de haber sido separado preventivamente del colegio Horacio Zevallos Gamés de San Pablo del Pillao, tras una denuncia de dos alumnas que lo acusan de supuestos tocamientos indebidos. La Resolución Directoral n° 063 del 27 de noviembre de 2023 ha dictado su separación preventiva del cargo.
En comunicación con nuestro medio, Collazos rechazó tajantemente haber tocado a las adolescentes y consideró que se trataría de una “calumnia” en su contra, posiblemente promovida por alguien con intereses particulares. “Yo no, no es que la haya tocado,” respondió Collazos al ser preguntado directamente si había tocado a las estudiantes.
Collazos explicó que no estaba al tanto de las acusaciones específicas hasta el viernes. Las acusaciones, según él, provienen de dos estudiantes del segundo grado “B”, quienes alegan que Collazos cometió tocamientos indebidos entre septiembre y noviembre.
“Ellas argumentan que yo he hecho unos tocamientos indebidos a su persona, a las dos estudiantes, entre los meses de septiembre, octubre y en mediados de noviembre. (…) No, para nada, simplemente lo que aquí debo aclarar es que había de repente alguna injerencia de algún maestro, una mano negra”, señaló.
Collazos aseguró estar tranquilo y confió en que las investigaciones fiscales determinarán su inocencia. Consideró que se trataría de una campaña de desprestigio en su contra tras los reclamos sindicales que ha liderado.
Cabe resaltar, que el caso, fue reportado por la psicóloga y tutor de las estudiantes de 15 y 16 años, ha llevado a Collazos Neira a realizar tareas administrativas en la Ugel durante la investigación. A pesar de su rol en el sindicato, la situación ha requerido medidas inmediatas.
Dato:
El docente sindicalista descartó haber intercambiado mensajes o llamadas con las denunciantes más allá de los habituales pedidos de permiso de asistencia a clases. Sostuvo también que las fechas referidas por las adolescentes no coincidirían con su presencia en el plantel educativo.




