“Los productores agrarios se encuentran organizados para buscar el desarrollo del sector”
Los miles de trabajadores y productores del sector agrario de la región de Huánuco se encuentran en total abandono por parte de sus autoridades regionales y nacionales. Así advirtió el dirigente agrícola, Lucio Candelario.
“Ahora más que nunca el sector agrario se encuentra abandonado por nuestras autoridades, tanto del Gobierno central y las gestiones regionales y provinciales”, lamentó.
Aseguró que para este año se tiene un presupuesto que no supera el 2 %, con lo cual no se podrá lograr tener una buena asistencia técnica, proyectos productivos y de riego.
“Huánuco también adolece de un centro de acopio y hace más de 20 años estamos pidiendo ese centro de acopio y hasta la fecha no hay, es lamentable ver como nuestras autoridades voltean la mirada ante las necesidades de nuestros hermanos productores”, resaltó.
Candelario afirmó que los productores agrarios se encuentran organizados para buscar el desarrollo del sector, a través del sector privado ya que tampoco cuentan con las autoridades regionales y locales.
“El gobernador y el alcalde que han sido elegidos ya no dan la cara al pueblo, tal parece que solo en campaña se acuerdan de los productores”, indicó.
Finalmente, Candelario expresó que en Huánuco los agricultores están pasando una decadencia. “Sin embargo, hasta la fecha, no hay una convocatoria de los verdaderos líderes del sector”, finalizó.




