El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, denunció ayer que algunos dirigentes del mercado de Paucarbamba tienen hasta 6 puestos, lo que impide que otros comerciantes puedan acceder a un espacio para trabajar. “Hay algunos malos dirigentes que tienen 6 puestos y esa fiesta se les va a acabar”, fueron las palabras textuales de Pulgar.
Ante esto, Sara Ambrosio Adriano, presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes del mercado de abastos de Paucarbamba, brindó su versión de los hechos.
“Solo tengo un puesto a mi nombre. Mi pareja también obtuvo su puesto aquellos años ya del 2008, pero es porque nosotros trabajábamos y vivimos del comercio” indicó Adriano.
Asimismo, explicó que, “Ahora mi mamá tenía un puesto desde el año 2017 en el intermedio, pero por pandemia la administración lo ha reubicado en un puesto fijo que estaba abandonado por más de 10 años”.
En otro momento, Adriano aclaró que “Yo no adquirí mi puesto cuando fui presidenta. Mi puesto fue adquirido en el año 2008. Yo fui elegida como directiva en el año 2020”.
Finalmente, la dirigente señaló que “También informarle que aquí hay muchos comerciantes más, de muchos años, que tienen sus puestos marido y mujer porque ellos viven de ello, del comercio. Ahora mi mamá tiene otra familia y yo tengo otra familia”.




