El secretario regional de construcción civil, Jotwin Criollo Paredes, en un pronunciamiento realizado en la entrada del puente Calicanto, luego de los primeros enfrentamientos con bombas lacrimógenas entre la policía y los manifestantes, señaló que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, se ve la posibilidad de extender el paro a 72 horas.
“Hasta el momento no hay respuesta de la prefectura y tampoco un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ni de la policía, ni de nadie. Si no hay una respuesta hoy, mañana va a ser mucho más fuerte el paro compañeros. Ya no iremos solo 48 horas. Serán 72 horas y ya no será un paro pacífico, sino que dejaremos que las organizaciones por separado tomen sus acciones”.
Así mismo, el vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, se pronunció mostrando su respaldo a la manifestación. Asegurando que, ante las denuncias por corrupción, ha habido una respuesta de la población. Y que en la medida de lo posible se debe evitar cualquier acto violento.
“Hay sindicatos y organizaciones de base diversas que han convocado a un paro regional para el día de hoy tanto en Huánuco capital, como en las provincias. Sabemos que ha habido desmanes ya que la policía espera que no haya afectaciones a las personas o a la propiedad, pero también hay que entender que la población muestra su desacuerdo con ciertas arengas y que la idea es encaminar los destinos de la región”.




