Secretario de Construcción Civil Jotwin Criollo exige información clara sobre los 575 millones de obras por impuesto”
El secretario de organización del sindicato regional de Construcción Civil Huánuco, Jotwin Criollo, ha expresado su profunda insatisfacción con la gestión de las autoridades locales y regionales. En una reciente intervención, Criollo ha instado a emprender acciones contundentes para exigir el cumplimiento de las demandas de la población.
Según Criollo, “Acá nos venimos de poner los pantalones, las organizaciones sociales, sindicales, autoridades, de centros poblados, comités de gestiones, alcaldes distritales, alcaldes provinciales y el mismo gobierno regional de hacer esa fuerza lo que hace el sur”. Criticó la actitud pasiva de las autoridades huanuqueñas en comparación con las regiones del sur del país, donde “presentan la agenda, se ponen a trabajar y dar prioridad a las demandas que son de necesidades más rápidas”.
El dirigente sindical hizo un llamado a la unidad y a ejercer presión mediática sobre el gobierno central. “Hago un llamado a la convocatoria, para sumarnos todos, unidos tanto ustedes también como periodistas, tanto como autoridades, todos hay que hacer esta fuerza de presión mediática”, manifestó.
Criollo cuestionó la falta de información sobre los proyectos y obras anunciadas por el gobernador regional Antonio Pulgar. “Nos informan que dice que el gobernador ha sacado 575 millones de obras por impuesto, pero ¿cuáles son esas obras?, ¿Qué se va a ejecutar?, ¿En qué se va a invertir ese dinero?, ¿tiene proyectos o no?, eso nos tiene que informar”.
En cuanto a las autoridades locales, el dirigente sindical advirtió sobre la posibilidad de una revocatoria para el alcalde provincial de Huánuco. “Se puede venir la revocatoria, porque el 6 de junio de acuerdo a la Constitución Política de la Ley se declara, pero espero que esa revocatoria esperemos asuman personajes representativos y que se comprometa a trabajar con el pueblo”.
Dato:
Al ser consultado sobre la calificación que la población otorga a las autoridades, Criollo señaló que “si hablamos de sus funcionarios, ni al cuatro llega” para el gobernador regional, mientras que al alcalde provincial “hay que ponerlo de uno a dos, porque no nos representa”. La alcaldesa de Pillco Marca obtuvo una calificación de cinco, reconociendo algunos avances en obras.




