Ante la llegada de las autoridades de EsSalud a la región Huánuco, el dirigente Alvarado Lino, detalló que con esta visita del presidente ejecutivo de EsSalud Raúl Alegre Fonseca y todo su equipo técnico esperan que se termine de concretar la compra del terreno para este ansiado hospital.
“Estamos coordinando ya en armonía los dirigentes sindicales y estamos ya prácticamente en las finales para que pueda obtener la compra del terreno, en este caso en el Valle hay dos terrenos, uno que está obsequiando el señor Dayer de dos hectáreas y el otro que estamos en pro de compra de siete hectáreas”, afirmó.
Alvarado Lino detalló que se encuentran realizando la evaluación toda la comitiva de los directivos de los ejes centrales con ese ahínco de dejar algo para Huánuco.
“Ya hemos llegado a un consenso, esperamos que los duelos pongan de su parte, realizan todos lo que tenga que hacer para poder comprar, porque, por ejemplo, había otro terreno en San Roque, pero el problema es que los dueños no agilizaron los documentos, es un mejor terreno, pero no se pudo por problemas y obvias razones, entonces tiene que haber apoyo también de los dueños para que se pueda agilizar la compra”, dijo.
Asimismo, resaltó que este terreno que consta de siete hectáreas y media, es de propiedad de dos dueños, quienes están acordando proceder con la venta.
“Gracias a Dios en el Valle hemos conseguido siete hectáreas y media, no tiene muchos problemas, tiene dos propietarios hermanos y se están poniendo de acuerdo para vender, es un poco lejos pero bastante espacioso”.




