El anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre el levantamiento del confinamiento los domingos en las regiones donde aún se mantenía; puso en alerta a las autoridades de la Diresa para reforzar medidas de prevención y seguridad; ante un posible aumento de casos COVID-19.
César Torres Nonajulca, director adjunto de la Diresa, informó que desde este mismo domingo esta institución se desplegará; para controlar cualquier desorden e incentivar a la población a cumplir con la norma.
“Desde este domingo vamos a redoblar los trabajos, con equipos de comunicación para controlar cualquier desorden; así como las aglomeraciones que puedan haber. Hemos señalado que todas las instituciones nos pongamos a trabajar más fuertemente para que la población asuma; de manera responsable, estas salidas que están permitidas todos los días”, señaló.
Torres indicó que han solicitado al Ejecutivo la adquisición de treinta mil pruebas rápidas, pruebas moleculares, cuatro ambulancias; como también 30 camas UCI por si se presenta un rebrote en la región.
“Todo esto lo estamos pidiendo para reforzarse ante el aumento de contagios; las camas UCI con sus respectivos balones de oxígenos y pulsioxímetros, ambulancias porque las que tenemos son insuficiente”, aseveró.
El director adjunto de la Diresa señaló, además, que los índices de contagios en Huánuco se mantienen en meseta. Informó también que se adquirirán los implementos de seguridad para el personal de salud; con una inversión de más de 2 millones de soles.
Lea también:
Vizcarra sobre posible rebrote COVID-19: “Vamos a estar preparados”
El Perú se encuentra preparado para enfrentar un posible rebrote del covid-19




