Diresa: “Nos preocupa la alta letalidad de la segunda ola”

Diresa: “Nos preocupa la alta letalidad de la segunda ola”

Cesar Torres Nonajulca, director Regional de Salud mostró su descontento por la falta de conciencia de la población y aseveró que lo más preocupante es la alta letalidad de la segunda ola.

“Existe un alto nivel de contagio y se necesitan redoblar los esfuerzos que se vienen haciendo. Todos debemos ponernos a trabajar para frenar la segunda ola”.

Acotó que el primer indicador que preocupa es la alta letalidad de la segunda ola, “ha crecido en Huánuco y en todo el Perú”.

Informó que en el mes de julio del año pasado ya había 78 muertos como pico, “en este momento hemos pasado los 100 muertos y no hemos terminado enero”.

Torres afirmó que los principales afectados por los contagios son los adultos mayores, además dijo que es insuficiente el esfuerzo que hacen todos los días.

“Hacemos grandes esfuerzos y vemos la desobediencia civil, como si no pasara nada en Huánuco. Navidad y año nuevo, reuniones, matrimonios y autoridades que se reúnen sin hacer caso a lo que indica el Comando Covid”, declaró.

Advirtió que en este momento el CAT de Amarilis de 30 balones diarios han pasado a 120 balones por día.

“Por más que las plantas produzcan 120 balones, nuestra demanda son 250 balones diarios. Tenemos que traer de Pucallpa y La Oroya para salvar la vida”, remarcó.

Finalmente dijo que están reclamando recursos humanos y esperan que próximamente Pilar Mazzatti, ministra de Salud, les autorice a contratar al personal que hace falta en los Centros de Salud.

Lea También:

Mazzetti: “Si no lo tomamos en serio, esta segunda ola nos va a arrollar “