El director de Salud Ambiental de la Diresa, Kenjy Prudencio Chacón, informó que se ha avanzado en la verificación de los establecimientos que venden útiles escolares, así como las plantas de envasados de alimentos y quioscos saludables.
“Hemos coordinado con la DRE que estos deben tener la autorización sanitaria y, si en tal caso no tiene, deben denunciar al proveedor o decomisar el material de útiles escolares o juguetes”, dijo.
Señaló que van a salir de forma inopinada con la fiscal de prevención del delito a cuatro zonas identificadas. “Deben tener el rotulado, los padres de familia deben ver que es lo que están comprando”, alertó el funcionario.
Con respecto a las plantas de alimentos como envasadoras, adelantó que hasta el momento se ha supervisado dos plantas. Una en Andabamba y otra que está al frente de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
“Hemos encontrado que hay desorden y falta de limpieza, se ha dado plazo para que puedan subsanar las observaciones, ya que ellos trabajan directamente con Qali Warma, no estaban cumpliendo con el tipo de almacenamiento, se ha encontrado orine de rata, hemos dado plazo y reconozco que están levantando las observaciones”, declaró.
Por último, Prudencio Chacón agregó que son 15 empresas inscritas en Huánuco y 2 empresas ya han sido intervenidas.




