Laboratorios de Huamalíes, Dos de Mayo y Leoncio Prado cubren brechas de provincias alejadas
George Loarte, director ejecutivo de Salud Ambiental de la Diresa Huánuco, mencionó que se necesitan más de 4 millones de soles para la implementación de los laboratorios y la adquisición de equipos para los mismos.
“Imagínense que tenemos algunos laboratorios de las provincias que están funcionando para otras provincias. En el caso de Huamalíes abarca dos provincias como Huamalíes y Huacaybamba, mientras que Dos de Mayo tiene tres provincias Yarowilca, Dos de Mayo y Lauricocha”, acotó.
“Leoncio Prado ofrece el servicio para Leoncio Prado, Marañón y Huacaybamba, sin embargo, se pretende tener el nivel de capital en los laboratorios de cada provincia y las muestras deben de llegar en el tiempo establecido”, sostuvo.
“La brecha que tenemos con esos equipos y ahí la probabilidad de poder implementar los laboratorios de las provincias de análisis bacteriológico y parasitológico, entendiendo que las muestras no deben pasar más de 6 horas”, finalizó.
“La suma de estos dos, tanto del laboratorio para el análisis de parasitológicos y los equipos sale un promedio de 4 millones de soles, los cuales se necesitan para hacer la vigilancia al 100%”, explicó.
“Cada equipo para los laboratorios está en un promedio de 15,000 soles, multiplicado con los 150 servicios de salud que no tienen esos equipos, estamos hablando más o menos de 3 millones y medio de soles”, acotó.




