Diresa contratará médicos especialistas

“Hoy en Tingo María se evaluará qué equipos tecnológicos requerirá el nuevo hospital cuya construcción está casi terminada”, anunció el director regional de Salud, Alfredo Centurión Vargas. Añadió añadiendo que se reunirá con los trabajadores y directivos del nosocomio, que como contingencia, funciona en la localidad de Mapresa. El funcionario anunció también que elaborarán un Plan de Recursos Humanos para que los nuevos hospitales de Tingo María y el Hermilio Valdizán cuenten con más profesionales en Salud, incluyendo médicos especialistas.
Afirmó que la nueva infraestructura del Hospital de Tingo María se encuentra en su fase final y se terminará de construirse en febrero y, para la segunda etapa, que es su implementación, requieren definir con qué equipos médicos debe contar. “Es una infraestructura bastante moderna y para su manejo y articulación, se necesita equipos digitales, equipos muy sofisticados, que por primera vez, se tendrá en Huánuco. Evaluaremos también qué equipos vamos a utilizar del hospital de contingencia. Estaremos realizando un balance para optimizar recursos”, declaró.
Alfredo Centurión adelantó que la Diresa elaboró un Plan de Recursos Humanos enfocado en determinar en qué áreas se requerirá contratar más profesionales para los hospitales de Tingo María y el Hermilio Valdizán. El informe lo concluirán en diciembre y será presentado al Ministerio del Interior.
Con la construcción de las nuevas infraestructuras se está implementando más especialidades que requerirá médicos especialistas para atenciones complejas. “Se está realizando coordinaciones con el Ministerio de Salud que nos solicitaron un Plan de Recursos Humanos. Con la contratación de más profesionales, mejorará sustancialmente las atención a los pacientes”, concluyó.