La gran cantidad de casos de dengue que se reportan en los departamentos de San Martín y Ucayali, preocupa en la Dirección Regional de Salud Huánuco porque en cualquier momento se pueden producir importados por la migración del mosquito transmisor, señaló Fernando Ramos Maguiña, director Regional de Salud.
Afirmó que actualmente hay contagio masivo en San Martín con más de mil casos sospechosos y cerca de 500 confirmados, lo mismo que en Ucayali con un alto número, lo que significa que en las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca hay un alto riesgo de contraer la enfermedad.
Explicó que hasta la fecha no hay gran cantidad de casos en el departamento, solo 26 sospechosos y solo 4 confirmados en Rupa Rupa, Aucayacu y uno proveniente de Ucayali. Las labores preventivas que se ejecutaron en el periodo zika y post zika con el recojo de inservibles y otras medidas de higiene han dado resultado; es necesario que estas medidas se refuercen pero no tienen recursos económicos, habiendo solicitado al MEF la asignación de un S/ 1 millón.
Informó también la presencia del vector en Huancapallac, donde se ha dispuesto una fumigación




