Juana Ramírez, directora del colegio n° 32013 Pedro Sánchez Gavidia, solicitó apoyo a sus colegas directores de otras instituciones educativas para que cedan sus ambientes escolares y los alumnos puedan continuar estudiando en la modalidad presencial.
Explicó que los docentes y los padres de familia se niegan a regresar a la educación virtual o de distancia, ya que el colegio se encuentra “inhabitable”, pues el techo se viene derrumbando y el mal estado de la infraestructura ha perjudicado los servicios de desagüe y luz.
Asimismo, cuestionó que hasta el momento no se haya elaborado el proyecto para la construcción de la nueva infraestructura, lo cual viene perjudicando a los mil alumnos que estudian en dicha escuela.
“Queremos que el gobernador subsane las observaciones, ya que Pronied (Programa Nacional de Informática Educativa) se está demorando mucho, para que la elaboración del proyecto continúe y se lleve a cabo la construcción de la nueva infraestructura lo más pronto posible”, acotó Gavidia.
“Necesitamos otros ambientes, para que los directivos, docentes y alumnos se trasladen y puedan continuar con el año escolar, porque en el colegio ya no podemos seguir, por lo tanto queremos que las autoridades nos brinden otros ambientes para poder trasladarnos”, informó.
La directora sostuvo que el director Ever Huaynate se ha comprometido en reunirse hoy con el equipo técnico del Gorehco para subsanar las observaciones, entre ellos el saneamiento físico legal, y se continúe con la elaboración del proyecto.
“Si en todo caso, Pronied no subsana las observaciones, entonces queremos que el gobierno regional asuma la construcción del colegio y gestionar con el director de la Ugel otros ambientes”, finalizó.




