Directora de RR.HH. afirma que no hay ninguna prueba en su contra

Directora de RR.HH. afirma que no hay ninguna prueba en su contra

La actual gerente de Recursos Humanos (RR.HH.) del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Juliana Herrera, se pronunció sobre la denuncia interpuesta por Limber Rodriguez, quien aseguró que ella junto con el gerente general, Neil Cuba García, y otros cinco funcionarios, integrarían una supuesta red de corrupción. 

Herrera aseguró que Rodríguez no cuenta con ninguna prueba en su contra que la implique en presuntos actos de corrupción.  

Toda vez que Rodríguez aseguró que la red criminal habría suspendido las buenas pro de las constructoras que no se “alínean” con la gestión y no paga coimas. 

Herrera manifestó que desde que asumió el cargo el pasado 21 de septiembre no ha formado parte de ningún proceso de selección de personal, para indicar que ha obedecido las órdenes de Neil Cuba y ha sido obligada a colocar personas.

“Es más, cuando se sube al aplicativo de la directiva de transferencia ahora del 2022 se ha subido o se ha ingresado todos los procesos PAC y estados situacionales en lo que están cada uno de ellos y que pueden ser corroborados, incluso con la documentación y los expedientes disciplinarios que existen en la oficina. Yo no he archivado ni un solo proceso que tenga que ver con los funcionarios”, aseveró.

Asimismo, la jefa de RR.HH. recordó que cuando se dio la situación sobre la camioneta asignada al gerente general Neil Cuba, ella misma remitió un memorándum a la Secretaría Técnica, a fin de que se deslinden las responsabilidades.

“No sé porque este señor puede decir que yo estoy coludida y he cometido el delito de lavado de activos y que soy parte de una organización criminal si no tiene pruebas y más aún, manchando la honra de las personas”, finalizó.