La directora del Centro Educativo Técnico Productivo ORT, Fidela Nolasco Cajas, denunció públicamente que la Comisión de Contratación Docente de 2019, de la UGEL Huánuco, estaría direccionando a una docente que no cumple los requisitos para ocupar una plaza en ese centro de estudios.
Resulta que la docente Lisbeth Salcedo fue destacada al Cetpro en mención, para cubrir la plaza de docente de repostería, pero no contaba con la calificación exigida para el puesto, según Fidela Nolasco.
La docente no tiene título profesional, no cuenta con el examen docente nacional y tampoco con experiencia tecnológica; requisitos mínimos para ocupar la plaza vigente.
La directora denunció el hecho al especialista de la UGEL Huánuco, Yonel Vásquez, quien pese a estar enterado del hecho, no hace nada por solucionar el tema.
La denuncia de la directora Fidela Nolasco va más allá, según declaró en una entrevista en radio Ondas del Huallaga, porque Lisbeth Salcedo recién estaría estudiando repostería en otro Cetpro.




