La Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia de Huánuco enfrenta una crisis debido a la falta de infraestructura adecuada. Según Juana Ramírez Aguirre, directora del plantel, los estudiantes están dispersos en cinco instituciones diferentes, lo que dificulta el normal desarrollo de las clases.
“Estamos pasando muchas dificultades ya que en primer lugar el estar esparcidos en diversos locales no nos permite trabajar con normalidad”, señaló Ramírez Aguirre. La directora también mencionó problemas de convivencia en las instituciones que los albergan.
El colegio cumple 62 años de servicio, pero no puede celebrar adecuadamente debido a estas circunstancias. “Pedimos al gobernador regional que por favor nos reciba, estamos solicitando una cita con él para conversar y ver de qué forma se puede solucionar este impase” expresó.
La situación se agrava por la demora en la firma de un convenio con el IPD para el uso temporal de un terreno. “Si hasta agosto de este año ellos no reciben la solicitud del pedido de la firma del convenio, ellos lo van a volver alquilar y después nosotros vamos a quedar sin terreno donde albergar a nuestros estudiantes”, advirtió la directora.
Ante la falta de respuestas, Ramírez Aguirre anunció posibles medidas drásticas: “Ya estamos próximos a tomar medidas drásticas de movilizarnos con los padres porque ya no podemos seguir esperando”.




