El viernes 17 de febrero, personal del Órgano de Control Interno (OCI) intervino el hospital de contingencia Daniel A. Carrión, constatando la ausencia del director y de 4 funcionarios. La representante del OCI dijo que se iniciará un proceso administrativo para sancionarlos.
La intervención se hizo a raíz de una denuncia sobre la ausencia del director Cristian Cardozo y el grupo de funcionarios. En la supervisión participó el presidente del Consejo Regional de Pasco, Gerson Grijalva Santos, quien lamentó lo ocurrido.
Grijalva señaló que en una visita sorpresiva a diferentes áreas del nosocomio se pudo evidenciar la no existencia de documentos que justificaban la ausencia del director y cuatro trabajadores de su entera confianza. Agregó que en la próxima reunión del Consejo pedirá un informe para proceder de acuerdo a sus atribuciones.
Por su parte, la representante del OCI señalo que se levantó el acta correspondiente sobre lo hallado en la intervención. Añadió que a través de un informe comunicarán a la Contraloría General de la República y al director regional de Salud, a fin que adopten las medidas correspondientes.




