Por más que el director de la Gran Unidad Escolar (GUE) Leoncio Prado, Julio César Chávez, negó y negó que se hayan suspendido las clases por el Día del Padre, sin embargo, tuvo que reconocer que hubo un interrupción del horario de estudio de 2 horas, ya que los maestros realizaron un almuerzo por dicha celebración.
Asimismo, un grupo de docentes se mostró en desacuerdo que se haya realizado un recorte de las clases, pues hasta las docentes mujeres acataron la suspensión, a pesar que las celebraciones son exclusivamente para los padres.
“No son suspensiones, son actividades extemporáneas. Ahora se han ido a un almuerzo los maestros por el Día del Padre. Las celebraciones son por grupos, luego van a tener la parte complementaria a los padres”, sostuvo.
Aunque sostuvo que “en el fondo no hemos dejado de trabajar”, sin embargo, pasando las 11 de la mañana de ayer, ninguna aulas se encontraba funcionando, tal como confirmaron los periodistas de este medio, pese a que la norma no autoriza ninguna suspensión de clases por esta naturaleza.
“Como el Colegio es tan grande, no puede haber una sola celebración, hemos tenido una ceremonia a las 7 de la mañana y hemos tenido clases hasta las 11 de la mañana, eso es la secundaria”, relató.
“En la tarde también tenemos actividades, es que es un colegio tan grande y de diferentes niveles, inicial, primaria y secundaria hacen sus propias actividades, esto es un acuerdo, y de hecho que vamos a ver cómo compensamos esto y recuperamos clases”, acotó.
“Es un acuerdo de los estudiantes y de las maestras. Si hay horas que se dejaron de trabajar, vamos a recuperarlas en el más breve plazo posible”, finalizó.




