Siprosad pide cambios en direcciones ejecutivas y el reglamento interno de los trabajadores de la Diresa
El secretario general del Sindicato de Profesionales de Salud (Siprosad) de la Dirección Regional de Salud, Ricardo Martel Carhuas, se reunió con el nuevo director regional de salud para presentarle una serie de pedidos enmarcados en la plataforma de lucha que habían emprendido para la destitución del director anterior.
Según Martel Carhuas, la reunión tuvo lugar el jueves pasado, donde el nuevo director mostró una actitud de apertura y disposición positiva ante los pedidos, comprometiéndose a implementarlos en un periodo de 30 días. “Efectivamente queremos informarles que el día jueves hemos tenido una reunión con el director regional de salud, le hemos presentado una serie de pedidos que estaba enmarcado en lo que es la plataforma de lucha que habíamos emprendido para justamente para la distribución del director anterior”, afirmó Martel Carhuas.
De acuerdo con el secretario general del Siprosad, el nuevo director es totalmente distinto al anterior, mostrándose más abierto al diálogo y dispuesto a escuchar a los trabajadores. “El anterior director no se ha reunido con nosotros, cuando le pedíamos cita a las justas hacia entrar a un dirigente, nos evadía en todo momento, es totalmente distinto con este director que también le conocemos, porque ha sido director hace años y sabemos cómo trabaja el actual director”, señaló.
Entre los temas abordados en la reunión, se encuentra el cambio de algunas direcciones ejecutivas tanto de la Dirección Regional de Salud (Diresa) como a nivel de unidades ejecutoras. Según Martel Carhuas, el director solicitó un periodo de evaluación de un mes o mes y medio para realizar estos cambios en base a la sustentación presentada por el sindicato.
Asimismo, se acordó la modificación del reglamento interno de los trabajadores de la Diresa, la reconformación de la comisión negociadora y la evaluación del tema de salud y seguridad en el trabajo, incluyendo la aprobación del plan de trabajo, el plan anual y el reconocimiento con una resolución del comité correspondiente.
Dato:
En cuanto al reglamento interno, Martel Carhuas destacó la necesidad de cambiar aspectos como la flexibilidad en los horarios y el tema de las vacaciones. “En el reglamento interno lo señalaba, que los directores ejecutivos no tenían descuentos y ellos entraban luego de la hora que establecen la normativa y solamente a nosotros los trabajadores sí, éramos sujetos de descuento”, explicó. Además, mencionó que se buscará negociar la posibilidad de solicitar vacaciones por periodos menores a siete días para atender situaciones fortuitas.




