El director encargado del hospital regional Hermilio Valdizán, Juan Carlos Barreto Méndez, manifestó que asumió el compromiso de dirigir el hospital y tratará de reorganizarlo para cambiar la mala imagen que tiene en estos momentos.
“El hospital Hermilio Valdizán es un hospital referencial que atiende a toda la población y de otras regiones también, la imagen del hospital está mal vista porque en los medios de comunicación vemos la falta de atención a gestantes, a neonatos, el tema de referencia y contrarreferencia no está funcionando adecuadamente, hay un nivel de comunicación y organización muy malo”, expresó Carlos Barreto Méndez.
El funcionario indicó que estos problemas pasaron por una mala actitud de algunos trabajadores: “Tenemos muy buenos profesionales trabajando en la institución, pero lamentablemente hay colegas, trabajadores, que no están cumpliendo su función a la altura de las circunstancias y sobre todo como se merece la población, una atención de calidad y calidez”, expresó.
Mencionó que tanto él como el director regional de salud tuvieron que intervenir para la atención de una gestante que requería urgente operación: “Tuvimos que intervenir para la atención de una gestante que requería urgente atención, intervino incluso la Fiscalía de Prevención del Delito; pero ¿Hasta cuándo vamos a intervenir nosotros? Cuándo vamos a hacer cumplir las políticas obviamente con responsabilidad y medidas administrativas que puedan sancionar a los profesionales que no cumplen con la función, profesionales que al parecer se olvidaron del juramento hipocrático”, manifestó en alusión a algunos médicos que no realizan su labor dentro del hospital.
Barreto Méndez dijo que sostendrá una reunión con el cuerpo médico para tratar justamente esos temas: “No son todos en realidad, pero por esos pocos todo el personal de salud es mal visto”, subrayó.
Te puede interesar




