Director del Colegio Hermilio Valdizán pide apoyo a padres de familia

Wilmer Vargas Rojas, director de la Institución Educativa 32011 Hermilio Valdizán de Huánuco, hizo un llamado a los padres de familia a brindar mayor apoyo en la formación integral de los estudiantes.

En declaraciones a nuestro medio, Vargas Rojas informó que el colegio está de aniversario 161 y viene desarrollando diversas actividades deportivas, culturales y académicas desde la semana pasada. 

«Quiero agradecer también a las ex autoridades de donde forjaron, han puesto la primera piedra en cuanto a la infraestructura. En lo que nos falta quizás es articular el trabajo y levantar el nivel académico, superar lo que viene en el diagnóstico a nivel nacional», manifestó.

En ese sentido, el director de la I.E. Hermilio Valdizán reconoció que una de las principales dificultades es la falta de apoyo de algunos padres en la formación de sus hijos. Por ello, los exhortó a comprometerse porque «los niños serán el futuro del mañana».

Cabe resaltar que, según informó Vargas Rojas, su centro educativo viene trabajando para ser una institución diferente y destaca por contar con modernas instalaciones, laboratorios equipados y atención a alumnos con habilidades especiales.

«Articulamos trabajo con el colegio Jesús de Praga. Somos la institución que alberga mayor cantidad de niños especiales con diferentes discapacidades», afirmó el director.

Por otro lado, Vargas Rojas descartó tener reportes de casos de acoso o violencia escolar. Sin embargo, indicó que realizan un filtro preventivo a través de las tutorías semanales.