Mientras director regional de Educación expresa su escepticismo
Los docentes de la provincia de Marañón se encuentran molestos y engañados porque el cuestionado director de la UGEL, Javier Humberto Calderón Mendoza, continúa firmando documentos a pesar que supuestamente se encuentra de vacaciones, informó el consejero Franklin Salazar Rodríguez.
Recordó que durante el diálogo entre los profesores y el director regional de Educación, Luis Colonia, se acordó que a partir del 13 de abril se iniciaría el periodo vacacional de 30 días de Calderón Mendoza, lo que en la práctica no se cumple conforme se puede verificar en documentos remitidos desde Huacrachuco.
Entre los documentos suscritos por el director de la UGEL Marañón, hay una carta de fecha 20 de abril dirigida a Elizabeth Rodríguez Quino, especialista en seguimiento de Gestión Administrativa, en la que se le notifica que no se le renovará contrato después del 30 de abril y que debe entregar los enseres a su inmediato superior. El documento tiene la posfirma del indicado director, una prueba de que aún se encuentra en funciones a pesar de los compromisos que se suscribieron en la capital provincial como consecuencia de la toma del local y huelga que iniciaron los profesores de los distritos de Huacrachuco, Cholón y San Buenaventura.
Lo que dice la DRE
Al consultar el caso a Luis Colonia Zevallos expresó que conforme a los acuerdos arribados, el director de la UGEL Marañón remitió vía correo electrónico que a partir del 13 de abril se iniciaba su periodo vacacional, motivo por el cual entregó el cargo a Epifanio para que asuma la dirección durante los 30 días.
Pidió públicamente al Consejero Regional que le remita las pruebas y verifique la autenticidad de la denuncia, que de ser corroborado se tomarán las medidas correctivas. Resultaría inexplicable e injustificable que el director de la UGEL continúe firmando documentos en sus vacaciones otorgadas a partir de un visible enfrentamiento con los profesores de la provincia.




