Al reinicio de clases algunos profesores brillaron por su ausencia, unos por su “cumpleaños“, otros porque amanecieron “enfermos” y muchos siguieron festejando el Día del Padre. Esto se conoció según el monitoreo realizado por los especialistas de la UGEL LP al reinicio de clases en Tingo María. El director Jesús Barrueta Tarazona, coordinó con el personal para monitorear y constatar la asistencia de directores, docentes y alumnos en los distritos de Aucayacu, Hermilio Valdizán, Luyando, Mariano Dámaso Beraún, Daniel Alomía. Los directores de las instituciones educativas monitoreadas manifestaron que informarán para el descuento de ley a los docentes que no justifiquen los cumpleaños y las enfermedades que les motivaron su inasistencia. “Ojalá que no traigan certificados médicos que entregan en forma indiscriminada”, manifestó el director.
Al final el balance sobre asistencia de docentes, directores y estudiantes, fue positivo. El representante del sector Educación en la provincia aprovechó la visita para entregar mobiliario escolar a las instituciones educativas de nivel inicial, creadas por acceso durante el monitoreo a directores, docentes y alumnos por todo el distrito de José Crespo y Castillo.
En entrevistas con diferentes medios de comunicación el director manifestó se sancionará a aquellos docentes que faltaron sin justificación y que se realizará el seguimiento de aquellos que presenten certificado médico, considerando que muchos lo consiguen ilícitamente.




