Exgerente de Desarrollo Urbano de Amarilis niega haber otorgado licencia de construcción de forma ilegal
Luisiño Rosas Herrera, director regional de Transporte, afirmó que cuando exgerente municipal de Desarrollo Urbano de Amarilis otorgó una licencia de construcción a un vecino para que construya en el predio que le pertenecería a la Beneficencia Pública de Huánuco.
Asimismo, descartó que la licencia de construcción se haya obtenido de forma ilegal. Explicó que la Beneficencia informó a su despacho sobre una construcción ilegal, sin embargo, durante la constatación in situ, el propietario presentó los documentos de su propiedad.
“El objetivo de los operativos in situ es formalizar a los vecinos, así que nos presentó sus documentos y con eso logró regularizar su caso. Ojo, cuando un usuario presenta documentos a una entidad pública, en este caso la municipalidad, tienen carácter de declaración jurada”, acotó.
Mencionó que en el documento firma el propietario y el profesional a cargo, los cuales asumen la responsabilidad y la veracidad de todos los documentos.
“El vecino tenía sus documentos del terreno de 30 metros cuadrados, donde la municipalidad, siguiendo los trámites que corresponde, una licencia por un piso o dos, sin embargo, quiero aclarar que la licencia no ha sido otorgada de manera ilegal”, sostuvo.
Denuncia
Como informamos, la semana pasada, Teófilo Huaynates Peña, director de la Beneficencia Pública de Huánuco, adelantó que la Beneficencia de Huánuco presentó hace cuatro meses un pedido de reconsideración a dicha gerencia de Amarilis, sin embargo, hasta la fecha no hay ninguna respuesta.
“Hasta ahora la Gerencia de Desarrollo Urbano no ha declarado nulo esa licencia de construcción. Esperamos que el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, nos ayude y podamos recuperar este terreno”, denunció Huaynates.




