Director de la DREMH cuestiona trabajo del consejero por Puerto Inca

José Mendoza Huerta, titular de la Dirección Regional Energía, Minas e Hidrocarburos (Dremh) de Huánuco, aseguró que Jaime Oliveira Tello, consejero por Puerto Inca, “no fiscaliza” su gestión, sino que lo calumnia por fiscalizar a los mineros que depredan el medio ambiente.

Indicó que la contaminación a las cuencas hidrográficas y la depredación de bosques por la actividad minera en Puerto Inca, no es de este año, ni durante su gestión, sino que es de hace años. “Es un problema que nadie lo puede negar. Mi prioridad es solucionar esa problemática”, puntualizó.

El funcionario de confianza del gobernador Juan Alvarado, le recordó a Oliveira Tello, que cuando fue jefe de imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca nunca cuestionó la actividad minera de la empresa de los chinos. “Él vio como los chinos afectaban a la naturaleza, pero no dijo nada. Ahora que fiscalizo, me cuestiona”, comentó.

Mendoza Huerta fustigó a Oliveira Tello al indicar que el consejero es una persona “mal vista” en Puerto Inca y que tiene muchas “denuncias”. “Él quiere lavarse la cara y me culpa de ser el responsable de la contaminación minera. Le falta capacidad intelectual. No sé cómo llegó a ser consejero”, cuestionó.

Lea También:

Fiscalizadores de la ATFFS temen de mineros ilegales