A nuestra sala de redacción se presentó el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, para hacer una aclaratoria sobre una información reseñada en este diario, cuyo titular decía que las laptop adquiridas por el Gorehco eran repotenciadas.
Al respecto, expresó que él no había hecho tal afirmación y, por el contrario, ha señalado que las laptop estaban siendo sometidas a la instalación de un software educativo que permita la mejora del trabajo de los docentes, cosa que también es de la idea el propio gobernador.
“Creo que allí hubo un error y una mala interpretación por parte del vicegobernador, por cuanto me pone a mí en una situación de dar información que no es la correcta”, señaló.
Manifestó que si el gobernador tenía alguna situación de duda, pudo comunicarse con él para aclarar, precisar y hacer las cosas mejor, subrayando que Huánuco exige que las autoridades realicen un trabajo adecuado, encausado dentro del marco de la buena comunicación y el buen diálogo.
Puntualizó lo importante que es aclarar ese tema, “porque en ningún momento la información se corresponde a mis declaraciones, eso genera un manto de dudas que en lo particular a mí me molesta”, señaló.
Al ser consultado sobre la actitud del vicegobernador sobre la información, Serna dijo que debió llamarlo a su despacho para preguntarle por esa nota de prensa, incluso leer a profundidad el contenido del artículo.




