Wilmer Vargas Rojas, director de la I. E. Nº 32011 Hermilio Valdizán, abandonó su escuela durante 9 días hábiles y no presentó justificación alguna. En la inspección que realizó la Defensoría del Pueblo, constató que del 15 al 25 de febrero no fue a laborar; por esa razón, están solicitando ante la Ugel Huánuco, se le inicie un proceso de investigación y se determine sanción administrativa.
“Las medidas que va a tomar la Ugel Huánuco, ayudarán acabar con esa plaga de docentes que abandonan sus colegios. El director Wilmer Vargas Rojas no asistió 9 días a laborar”, sostuvo el comisionado, explicando que la Defensoría intervino la institución educativa porque existía renuencia de parte del director a facilitar ambientes adecuados a un menor que sufre de artrosis.
Ante la solicitud de la madre de familia de asignarle un aula en el primer piso, Wilmer Vargas se opuso; fue así que intervino la Defensoría del Pueblo y las veces que concurrieron a la institución educativa no ubicaron al director que solo se comunicaba con los inspectores por vía telefónica.
Luego solicitaron las planillas de asistencia, y el director no registraba ingreso desde el 15 de febrero. Indagaron ante la oficina de personal y subdirección, pero no figuraba ningún documento que justifique su ausencia.
Pier Marzo indicó que elevaron un informe a la Ugel Huánuco y solicitaron que no se pague al director por los días que no trabajó y además se le imponga una sanción ejemplar. Finalmente, dijo que recién ayer Wilmer Vargas fue a trabajar y aceptó el cambio de aula para el menor que sufre de artrosis.