Director de conflictos sociales indicó que cuenta con el respaldo del gobernador Fernández

De acuerdo a la información aportada por el director de conflictos sociales, John Nalvarte, el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, le ratificó su apoyo y respaldó su continuidad en el cargo. 

Esto luego del conflicto generado en la reunión multisectorial de obras públicas, donde el gremio de Construcción Civil solicitó que se retirará, ocurrido el lunes pasado.  

Sin embargo, Nalvarte aseguró que seguirá en sus funciones atendiendo y gestionando los requerimientos de la población.

«He conversado con el gobernador Erasmo Fernández y me ha ratificado su confianza. Obviamente, ha habido cierta incomodidad de mi parte, pero es entendible porque definitivamente ha sido una situación incómoda. Sin embargo, seguiré en mis funciones trabajando en pro del pueblo huanuqueño», expresó.

En cuanto a la protesta de los padres de familia de la I.E. Hermilio Valdizán, sucedida ayer, en la sede del Gorehco, enfatizó que se acordó dar en concesión la infraestructura para que puedan avanzar en las clases.

Asimismo, resaltó que se realizará un seguimiento para verificar el cumplimiento de los acuerdos asumidos entre el gobierno regional y los padres de familia.

«Hemos servido de mediadores para lograr que los protestantes dejen ingresar a los trabajadores del gobierno regional y luego hemos ingresado con 16 representantes de los padres de familia. Hemos viabilizado los acuerdos a los que hemos llegado, por lo menos ellos se van contentos con este compromiso», acotó.