La directiva de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) renunció ante la Federación Peruana de Fútbol, debido a que no les ha dado la importancia necesaria.
“Hemos invertido tiempo y recursos, propusimos y desarrollamos diversas iniciativas que contribuirían en gran parte con la solución de la problemática del arbitraje peruano, sin embargo, ninguna ha podido ser ejecutada por factores ajenos a nuestro alcance”, señaló en su carta de renuncia.
“Habiendo transcurrido medio año de gestión, sin que hayamos podido ejecutar los cambios que propusimos y viendo que el futuro será igual o peor, lo mejor es dar un paso al costado y dejar que terceros puedan ocupar el cargo”, dice la Conar.
Los directivos también sostuvieron que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, siempre rechazó una reunión con ellos.
“La injerencia en su trabajo, el maltrato recibido y nulas facilidades brindadas, ahondando, a la negativa del presidente de la FPF de sentarse a discutir los problemas y de las recientes noticias sobre de reventa de entradas donde estarían investigando al directorio de la FPF, nos lleva a dejar las cosas hasta este punto”, manifestaron.




