Diresa inspeccionó CAAT del Hermilio Valdizán

El objetivo fue verificar el control sanitario y el equipamiento del centro de salud temporal

La Dirección Regional de Salud, a través del equipo técnico, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Dicha inspección tuvo como objetivo verificar el control sanitario y el equipamiento del centro de salud temporal.

Víctor Espíritu Ponciano, director ejecutivo del hospital, junto al equipo de la Dirección Regional de Salud y Carlos Villanueva, supervisor de la construcción; recorrieron los ambientes del “Hospital de Campaña”, construido por el Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, del Minsa.

La comisión de inspección verificó la construcción del muro de contención para facilitar el traslado de balones de oxígeno; como también la limpieza del área externa de esta moderna infraestructura que empezará a funcionar en los próximos días.

La revisión sanitaria se concretó luego de que el 6 de octubre pasado se realizara la inspección técnica; esto, por parte del personal especializado acompañado de la gerente general regional, Graciela Alcedo Guillermo.

Cabe resaltar, que estos establecimientos están ubicado en lugares estratégicos de la ciudad, para cualquier contingencia que se pueda presentar.

Lea también:

Centro de Atención Temporal de La Esperanza está en periodo de prueba

Centro de atención temporal para pacientes COVID-19 en Lambayeque estará listo en los próximos día