Dirección de Salud implementa lactario institucional

La Dirección de Salud promoverá la implementación de lactarios en las instituciones públicas a fin de garantizar que sus trabajadoras puedan amamantar a sus hijos. Así lo anunció la directora de Salud, María Salcedo, durante la inauguración del lactario institucional de la Diresa.
La funcionaria explicó que el lactario institucional es un espacio importante para las madres lactantes trabajadoras que tienen derecho de amamantar a sus hijos en su centro de trabajo. “La lactancia materna es muy importante, la leche materna es insustituible en la alimentación del bebé y los primeros días después del parto evita la hemorragia de la madre”, destacó agregando que cualquier mamá que llegue a la Diresa podrá usar el lactario.
El director de Promoción de la Salud, Elvyn Díaz Tello, agregó que impulsarán los lactarios en todas las entidades porque es un derecho de la madre y el bebé. Destacó que los beneficios de la leche materna para el desarrollo del niño, sin anemia ni desnutrición.
El gobernador regional señaló que todas las instituciones deben implementar sus lactarios, también lamentó que en los concursos CAS se excluya a las madres por criterios subjetivos. “Que nieguen trabajo a una madre por tener un hijo, no es justo, eso debe cambiar”, indicó.