Dirección de Agricultura invoca celeridad a Fiscalía de Medio Ambiente

El director regional de Agricultura, Tito Jaimes Hidalgo, pidió mayor celeridad en sus funciones a la Fiscalía de Medio Ambiente para tomar acciones legales contra los posesionarios del humedal de Huachog, ubicado el Colpa Baja. Considera que existe “pasividad” en sus labores que impiden a las demás instituciones como el Gobierno Regional, Municipalidad de Huánuco, recuperar la zona del totoral.
“A la Fiscalía de Medio Ambiente invocarle que haga su trabajo. Nos hemos reunido con el presidente de la Junta de Fiscales y solo nos dicen que esperemos. Para tomar acciones dependemos de cómo actúa la Fiscalía, la misma que lo hace de manera lenta en este tema”, declaró Jaimes Hidalgo.
Remarcó que Agricultura emitió una resolución directoral declarando improcedentes los procesos de titulación de las áreas de conservación natural, norma que servirá para continuar las acciones administrativas del Gobierno Regional, que busca recuperar el humedal de Huachog. El funcionario está solicitando ante el Consejo Regional, se promulgue una ordenanza que respalde la resolución que emitió.