El nuevo director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), economista Edgar Morales Salas, afirmó que el principal objetivo de su gestión será priorizar la promoción del desarrollo exportador y del turismo, por lo cual en el subsector Turismo tiene previsto apoyar las actividades que organicen las municipalidades.
En este sentido, mencionó a Churubamba con el Tinkuy 2019, previsto para el domingo 3 de marzo en Utao y Tambogan, que deben atraer una gran asistencia de turistas para asistir a la festividad que tiene la categoría de Patrimonio Cultural de la Nación.
Planteó que las actividades a desarrollar por las municipalidades deben tener una mayor participación de la población, de modo que puedan abaratar costos y dar mayor atractivo para los turistas, es el desafío para lograr una mayor aceptación. Para ello apoyará en la asistencia técnica para asegurar la seguridad y capacitación por mejores servicios durante las actividades.
Luego de los carnavales en Churubamba, Castillo Grande y Tingo María se viene la Semana de la Artesanía en la que también participará activamente como Dircetur.




