DIRANDRO de Tingo María incauta 39 kilos de cocaína

Tras un operativo de inteligencia llevado a cabo por la Dirección Antidrogas (DIRANDRO). En el centro poblado de Pampas Yurac, distrito de Padre Abad, agentes detuvieron a Jihonel Sandoval Zúñiga, de 28 años, conductor del vehículo de transporte Tocache Express, que portaba en su interior una significativa cantidad de cocaína oculta.

La intervención resultó en el hallazgo de aproximadamente 40 kilos de cocaína, camuflada dentro del tanque de combustible y el maletero del vehículo, identificado con la placa BHN091. El operativo fue ejecutado por la unidad especializada del Departamento de Operaciones Antidrogas de Tingo María, que, tras seguir la pista de un cargamento sospechoso proveniente del distrito huanuqueño de José Crespo Castillo, interceptó el vehículo.

Durante la revisión, los oficiales descubrieron 26 botellas plásticas llenas de alcaloide de cocaína en el tanque de combustible. Posteriormente, una inspección más detallada reveló otros 14 paquetes tipo ladrillo en el maletero, los cuales, tras ser sometidos a pruebas de reactivos químicos, confirmaron su contenido como alcaloide de cocaína, sumando un total de 39.430 kilogramos de Pasta Básica de Cocaína.

El fiscal antidrogas, presente en la operación, ordenó el traslado inmediato del sospechoso y la droga incautada a las instalaciones de la base policial antidrogas en Tingo María para continuar con las investigaciones y diligencias de acuerdo a la normativa legal vigente.